Recetas fáciles

Sándwich de sardinas

Sándwich de sardinas
Sándwich de sardinas

Los sándwich en casa se pueden elaborar de las formas más diversas. Un buen ejemplo es este sándwich de sardinas. Anota los pasos.

5 recetas de sándwich para una cena o comida saludable

Sándwich club

Cómo hacer un sándwich mixto perfecto

El sándwich de sardinas es una forma diferente de disfrutar de este delicioso y variable ingrediente que, además, tiene muchas ventajas interesantes, como es el caso de se precio y valores nutricionales. Es por ello que esta receta se posiciona como una de las mejores alternativas para degustar un plato simple, pero al mismo tiempo con un gran sabor e innumerables beneficios. Lo mejor es que se trata de una receta muy fácil de hacer, económica y con un gran sabor, por lo que es ideal para hacer el cualquier momento u ocasión. Fácil, rápida y deliciosa, ¿se puede pedir algo mejor? Como ingredientes básicos, solo necesitas una lata de sardinas y pan de molde.

Además de su delicioso sabor, este sándwich de sardinas también es sumamente nutritivo, y es que las sardinas, entre otras cosas, se destacan por tener un alto contenido de fósforo, lo que favorece el estado de los dientes y huesos en general. Junto a ello, es un alimento extraordinario para mantener correctamente las funciones de biológicas del cerebro e incluso para mantener en perfecto equilibrio el PH de la piel. Por otro lado, también es un alimento sumamente recomendable para fortalecer la salud cardiovascular y el sistema inmune en general.

Ingredientes:

  • 1 lata pequeña de sardinas en aceite de oliva
  • 4 rebanadas de pan integral
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 8 tomatitos Cherry
  • 60 gr de lechuga
  • Cómo preparar el sándwich de sardinas:

    1. Sacar las sardinas de la lata, escurrirlas bien. Colocarlas sobre una tabla y, con un cuchillo, abrirlas con cuidado por el centro para sacarles la espina central.Latas de sardinas
    2. En un procesador de alimentos, agregar las sardinas sin espina, la mostaza, la mayonesa y, de forma opcional, un trocito de cebolla. Triturar todo muy bien hasta obtener un paté de sardinas. Dar el punto de sal que se desee.
    3. Aparte, tostar los panes.
    4. Extender sobre las rebanadas de panes tostados el paté de sardinas de forma equitativa. Encima, colocar la lechuga y los tomatitos Cherry, previamente lavados y escurridos. Se puede agregar sobre las verduras una pizca de sal y pimienta negra. Finalmente, untar un poco más de paté en la tapa del sándwich.
    5. Servir y disfrutar

    Como puedes ver, esta receta de sándwich de sardinas es extremadamente fácil y rápido de hacer y, aunque en paté queda delicioso, si lo prefieres puedes hacer el sándwich con sardinas enteras solo asegúrate de quitarles la espina. Se trata, sin duda alguna, de una opción sumamente nutritiva y saludable que se puede comer en cualquier momento del día y de la noche. Además, este paté también se puede utilizar para picoteo y eventos de compartir con los amigos. ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas